ARROZ “DEL BUENO”

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)
- 150 g. de pechuga de pollo.

- 200 g. de tomates maduros.

- 1 l. de caldo de carne.

- 4 puñados de arroz.

- Sal.

- Pimienta.

- Perejil.

- ½ pastilla de “Avecrem”.

- Aceite de oliva suave.



PREPARACIÓN:
Cortar el pollo en trozos y salpimentar al gusto. Pelar y triturar los tomates maduros. Picar el perejil. Tener el caldo de carne caliente. Todos estos son pasos previos a la elaboración como tal de la receta.

En una tartera o paellera, en su defecto (recomiendo de superficie antiadherente), ponemos 4 cucharadas de aceite y dejamos calentar. Aconsejo que el aceite esté muy caliente para que así el pollo se dore. Una vez que tenemos el pollo dorado agregamos el perejil picado, el tomate triturado y la ½ pastilla de “Avecrem”. Dejaremos a fuego fuerte hasta que el tomate esté cocinado. En este momento ponemos el arroz y lo dejamos sofreir un minuto con el tomate y el pollo. Como ya tenemos el caldo de carne caliente lo agregamos al resto de ingredientes. Decir que el caldo no lo agrego todo de una vez, sino lo voy agregando con un cazo poco a poco, y voy removiendo. La idea es que el arroz quede meloso como cuando cocinamos un “rissotto”. La cocción del arroz es de aproximadamente de unos 12 min. aunque dependerá del tipo de arroz y de la cantidad que cocinemos. A mí me gusta dejarlo “al dente”. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 5 min. cubierto con un paño de tela. En este momento estará listo para comer. A mi me gusta ponerle unas gotas de “Tabasco”, le da un punto especial.

NOTA:
Esta es una receta que inventó mi madre hace muchos años y el nombre se lo puse yo debido a lo que me gustaba, ya forma parte de nuestra familia y le tengo un gran cariño. Estoy encantado de compartirla con todos/as vosotros/as y lo que espero es que os animéis a hacerla y la compartáis con más gente.

Receta de: Antonio Perez Linero

Comentarios

Entradas populares